La televisión holográfica, mas cerca

79

La empresa norteamericana Actuality Systems ha creado un sistema llamado Perspecta que permite ver imágenes en 3D en movimiento que están suspendidas en el aire dentro de un recipiente en forma de cuenco invertido.


Las imágenes en 3D aparecen en medio del aire dentro del cuenco, y desaparecen con un simple clic en el ratón, dando lugar a imágenes nuevas. Por ejemplo, de ver la molécula de una proteína, se puede pasar a ver dos aviones chocando en mitad de un vuelo simulado. El aparato cuesta 40.000 dólares. La diferencia de este sistema con respecto a una pantalla de dos dimensiones, es que la imagen en ésta no se capta bien, mientras que una estructura en 3D se visualiza por completo.
Perspecta está compuesto por una pantalla circular de polímeros de 25 centímetros de diámetro, situada encima de una caja de un metro de alto, de manera que la gente pueda caminar alrededor de ella. La pantalla, situada dentro de una concha transparente de policarbonato, gira a 15 revoluciones por segundo.
Para que aparezca la imagen, Perspecta cuenta con un programa informático que genera imágenes tridimensionales a través del ordenador, formadas por 198 partes que se proyectan en la pantalla en una sucesión rápida gracias a un acelerador gráfico que manda esas partes a un sistema óptico situado debajo de la pantalla.
El resultado que ve el observador es una imagen en tres dimensiones compuesta por 100 millones de píxeles tridimensionales, es decir, con volumen. Las imágenes parecen así realmente suspendidas dentro de la “concha” transparente en la que se encuentra la pantalla.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios