No más computadoras ciegas

126

Durante esta WWDC, uno de los desarrolladores que alli estuvo presentó una tecnología interesante … una de esas tecnologías que luego le gusta incorporar a Apple en sus sistemas operativos.


“No more blind computer” es un sistema de reconocimiento óptico de objetos, personas y expresiones que funciona sobre Mac OS X.
Básicamente, el sistema es capaz de reconocer objetos, expresiones, movimientos específicos, etc, de manera que por ejemplo, el volumen del ordenador se puede bajar si nos “ve” coger el teléfono o realizar tareas específicas si ve movimientos predeterminados.
Las aplicaciones de esta tecnología son muy vastas, especialmente en el caso de Acceso Universal, sirviendo a personas con discapacidades que no son capaces de manejar un teclado o no tienen la suficiente capacidad motriz para realizar algunas acciones básicas con el ordenador.
En el site del desarrollador hay varios vídeos de ejemplo, muy interesantes en los que se muestra como funciona esta tecnología. Este tipo de tecnologías son las que a Apple le encanta integrar dentro de sus sistemas operativos.
Información sacada de faq-mac.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios