Samsung comienza a producir en masa memorias DDR3 de 512 MB

92

Samsung, la principal fabricante del mundo de chips de memoria, dijo el lunes que es el primer proveedor en producir en masa chips gráficos para la nueva generación de videojuegos.


Samsung, con sede en Seúl, Corea del Sur, se ha adelantado a los rivales en el mercado de los chips de memoria gráfica como Hynix Semiconductor, también de Corea del Sur, e Infineon Technologies, de Alemania, dijo. La maniobra de Samsung hacia la producción en masa de chips llega a varios meses de la próxima Xbox de 360 de Microsoft, el primer gran dispositivo que dependerá de los chips DDR3. Los chips funcionan a altas velocidades de 1,6 gigabits. Cuando varios de los chips están ensamblados juntos en una tarjeta gráfica dentro de los dispositivos de juegos, pueden lograr a transferir datos a la velocidad de 6,4 gigabytes, o billones de bytes, por segundo.
Además, Samsung dijo que está comenzando a desarrollar un chip GDDR3 de 2,0 gigabits por segundo que puede procesar gráficos un 50 por ciento más rápido que el chip de 512 megabits que ahora se fabrica. Cuando estos chips de 2,0 gigabits están ensamblados juntos pueden llegar a velocidades de 8,0 gigabytes por segundo.
Samsung introdujo su primera generación de chips DDR de 128 megabits en 2002. El chip gráfico más rápido producido por Samsung hasta ahora era un chip de 1,4 gigabits por segundo y 256 megabits.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios