Telefonica lanza una web sobre el Quijote pensada para jóvenes

32

Telefónica lanza una web sobre las aventuras de ‘El Quijote’ dedicada al público infantil y juvenil. El objetivo de esta iniciativa es que los escolares de primaria y secundaria se diviertan y aprendan combinando juegos y educación a través de las Nuevas Tecnologías.

quixote.jpg


La compañía ha presentado hoy su nuevo portal infantil, que sólo en el mes de junio ha recibido “30.000 visitas con una duración media de diez minutos”. El portal, dedicado a las aventuras del ‘Quijote’ con motivo del IV Centenario de la publicación de la obra de Cervantes, ha sido desarrollado por Terra Networks y Telefónica Soluciones.
La web (www.telefonica.es/quijote) ofrece además una vertiente lúdica que propone juegos de habilidad y sabiduría sin violencia, divertidos y con los que niños y jóvenes podrán aprender. Asimismo, esta iniciativa busca que se animen a leer la novela y conozcan mejor la época de Cervantes y los valores positivos de su obra. En total, la web ‘Aventuras del Quijote’ ofrece ocho juegos multimedia interactivos, ocho películas flash, ocho mini trivial, un glosario de castellano antiguo, 30 refranes de Sancho Panza, dos vistas virtuales con 15 vistas panorámicas, 100 preguntas y 300 posibles respuestas en el trivial del ‘Quijote’, 25 fondos de escritorio, diez salvapantallas, un cuento multimedia, ocho unidades didácticas, foros para profesores y 75 enlaces relacionados.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios