WiMax llevará la Sociedad de la Información a comunidades de difícil acceso

57

Los ponentes de Campus TI que se celebra en Valencia aseguraron en sus conclusiones que WiMAX, la tecnología inalámbrica de banda ancha que da cobertura a comunidades de difícil acceso, permitirá el desarrollo definitivo de la Sociedad de la Información. Todos coincidieron en que estos sistemas “cada vez irán cobrando mayor presencia e importancia dentro de las empresas y hogares españoles”.


El director de Tecnología de Iberbanda, Pablo Comellas, indicó que “WiMAX es la tecnología que va a permitir definitivamente el desarrollo generalizado de la Sociedad de la Información”.
La tecnología WiMAX permite el despliegue inalámbrico de acceso a Internet de banda ancha y es especialmente indicado para dar cobertura a zonas de difícil acceso, con lo que se evita de esta manera un cableado que puede resultar de muy difícil despliegue y escasamente rentable.
Durante este curso, también se analizó la seguridad de las redes WiFi y se alertó sobre la falta de seguridad y protección que sufren estas redes inalámbricas, aunque señalaron que afortunadamente, la securización de entornos WiFi es fácilmente accesible y si no se lleva a cabo es principalmente por desconocimiento, ya que estos sistemas llevan incorporadas importantes medidas de seguridad, que hay que activar.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios