Mijas se apunta a la sociedad de la información

22

El proyecto Mijas Digital está diseñado para que los ciudadanos no pierdan el tren de las nuevas tecnologías (acciones para la alfabetización digital); para que se comuniquen e interactúen con los diversos servicios municipales (el portal de ciudadano); para que empresarios, vecinos y la propia administración disfruten del soporte que los proyecte a nuevas expectativas (la red telemática municipal que se extenderá a zonas urbanas y rurales). Mijas Digital es también el uso público de la Internet a pie de calle (los telecentros).


Mijas entra de lleno en la sociedad de la información con un plan que tendrá impacto sobre cultura, ocio, turismo, negocios, empleo, salud, educación, medio ambiente… Se trata en definitiva de asimilar los cambios que ya se aprecian en la vida cotidiana y el modo en que evolucionarán y los vivirán los ciudadanos a muy corto plazo.
El Plan Estratégico que hoy se ha presentado marca las líneas que se seguirán para implantar cuatro grandes áreas de actuación, complementadas con un plan de comunicación para familiarizar a los ciudadanos con Mijas Digital. La participación ciudadana será fundamental. El Ayuntamiento va a crear telecentros de acceso público a la red municipal e Internet, que al mismo tiempo servirán como centros de formación para el ciudadano.
En la primera fase se prevén cuatro, (en los centros culturales de los tres núcleos y la oficina turismo) que después se extenderán allí donde la demanda lo aconseje. Los telecentros estarán dentro de la red Guadalinfo de la Junta de Andalucía, por lo que dispondrán de software libre y todas las posibilidades formativas que brinda esta plataforma.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios