XDR2, un nuevo estándar para la memoria.

67

La compañía Rambus ha mejorado su tecnología de memoria para permitir que sus procesadores se comuniquen con los chips gráficos de forma mucho más rápida a como lo hacen en la actualidad. Esta tecnología podría proporcionarnos mejores imágenes en consolas de juegos y PC de gama alta.


Para conseguir que sus procesadores se comuniquen con los chips gráficos de forma mucho más rápida, Rambus ha diseñado interfaces que unen los procesadores de memoria con los procesadores centrales de los equipos. Y es que, en general, si la memoria es más rápida, el sistema trabaja mucho mejor.
Esta compañía tiene una tecnología denominada XDR, que acaba de salir al mercado y que será utilizada en la nueva Playstation 3 de Sony, con la que se espera que la consola proporcione unos de los mejores gráficos de la industria, tal y como han manifestado fuentes de Rambus en una conferencia de desarrolladores en Tokio.
Pero ahora, con este nuevo anuncio, Rambus ha más que doblado su índice de datos XDR con una tecnología denominada XDR2, según Rich Waremke, director de marketing de producto en Rambus. Por lo que anuncian fuentes de la compañía, XDR2 permite que los ritmos de transferencia de datos dentro y fuera de la DRAM sean mucho más rápidos, pues comenzarán en los 8 GHz.
El proceso para ver imágenes comienza cuando los chips gráficos renderizan éstas dividiéndolas en pequeñas piezas denominadas polígonos. De este modo, cuantos más polígonos haya en una imagen, mejor calidad tendrá la misma. Que sea más rápido su procesamiento es vital en las futuras consolas de juegos, para que puedan renderizar más polígonos y crear así gráficos más realistas.
Actualmente, el acceso a los chips de memoria se realiza a través de una única vía, pero Rambus, con XDR2 está introduciendo una tecnología multihilo que proporciona múltiples caminos, de modo que consigue una velocidad y eficiencia mejor, tal y como explica Víctor Echevarría, responsable de marketing de producto de Rambus. Esta tecnología “hyperthreading”, es decir, multihilo, es utilizada por otros fabricantes de procesadores como Intel.
En estos momentos, Rambus está preparándose para licenciar la tecnología XDR2 y para ello, está en conversaciones con Samsung Electronics, Toshiba y Elpida. Estos tres fabricantes de memoria están empezando a desarrollar componentes XDR, de manera que parece razonable que alguno de ellos comience a lanzar componentes XDR2 en 2007

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios