Industria aprueba los primeros proyectos rurales de expansión de la banda ancha

35

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha presentado los primeros proyectos para la extensión de la banda ancha a una población estimada de 2.630.000 habitantes, distribuidos en 1.393 municipios que no podían acceder a conexiones de Internet de alta calidad. Los proyectos están dirigidos a cinco Comunidades Autónomas españolas: Asturias, Canarias, Islas Baleares, Castilla y León y Galicia.


Las ayudas, aprobadas para el periodo 2005-2008, ascienden a un total de 12,1 millones de euros en subvenciones dirigidas a las comunidades objetivo 1 del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (FEDER), y 16 millones de euros en créditos sin interés. Los operadores beneficiarios de las prestaciones deberán realizar inversiones por un total de 84,1 millones de euros en dicho período.
Industria prevé que en septiembre se aprueben los proyectos correspondientes a las siete Comunidades Autónomas restantes, con lo que se cumpliría el objetivo del Programa de Extensión de Banda Ancha que pretende conseguir en el 2008.
Además, el ministerio quiere combinar estas medidas con iniciativas análogas puestas en marcha por las CCAA, la disponibilidad de servicios de banda ancha en todo el territorio español, en unas condiciones técnicas y económicas similares a las actualmente existentes en las zonas urbanas.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios