Detectan un ‘agujero’ grave de seguridad en el sistema operativo Windows 2000

37

La compañía de seguridad informática eEye Digital Security ha alertado de un problema en un componente crucial del sistema operativo Windows 2000, de Microsoft. Este ‘agujero’, que considera un problema grave, podría permitir a los intrusos entrar en un ordenador personal a través de la dirección IP, ha asegurado Marc Maiffret, de eEye.


Se trata de un error del que pueden aprovecharse fácilmente los ‘piratas’ informáticos, ya que no hay manera de desconectar o desinstalar el componente, ha advertido Maiffret. eEye no ha querido dar más detalles sobre este problema, ya que sigue la política de no hacer públicos los detalles técnicos de los errores que encuentra hasta que el gigante informático no lanza el consiguiente parche para resolverlo.
Aunque la advertencia se centra de momento en Windows 2000, Maiffret ha señalado que otras versiones del sistema operativo de Microsoft también podrían verse afectadas.
Se trata de la segunda alerta que recibe Microsoft por parte de eEye en una semana. La compañía de seguridad informática notificó a la multinacional de un problema considerado crítico en su Internet Explorer.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios