Primeras amenazas para Windows Vista

43

Ni siquiera ha nacido de manera oficial, y ya tiene amenazas de virus. Windows Vista, el futuro nuevo sistema operativo de Microsoft (conocido anteriormente como Longhorn) se ha convertido en objetivo de ciertos creadores de ‘malware’, según F-Secure, que informa de la publicación de algunos ejemplos de ‘software’ contra una parte que podría ser incluida en sistema operativo, denominada Monad.


Según explica CNET News, Monad, también conocido como MSH, es un intérprete de comandos que permite al usuario dar órdenes textuales desde un teclado o un script. Su funcionalidad es similar a BASH.
La posibilidad de virus en MSH fue pronosticada el año pasado por el investigador Eric Chien (de Symantec), quien concluyó que “mientras que el intérprete de comandos de Microsoft todavía esté en el desarrollo, las versiones actuales pueden permitir una variedad de amenazas malévolas, incluyendo virus”.
Inicialmente, Microsoft tenía planeado incluir Monad en Vista, aunque portavoces de la compañía han señalado que que la herramienta será lanzada inicialmente incluida en Exchange 12, en la segunda mitad de 2006, e irá incluida en Windows desde entonces.
No está incluida, por ejemplo, en la última versión beta de Vista, y Microsoft considera que la vulnerabilidad no supone un riesgo para los clientes.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios