El ‘rey del spam’ pagará siete millones de dólares a Microsoft tras un acuerdo

28

Microsoft ha anunciado un acuerdo extrajudicial con Scott Richter, conocido como el ‘rey del spam’, quien deberá pagarle un total de siete millones de dólares, informa la compañía de Bill Gates en una nota de prensa publicada por Yahoo!. El pleito comenzó en diciembre de 2003, y por entonces Richter era considerado uno de los ‘spammers’ (emisores de ‘correo basura’) más activos del mundo.


En virtud de este acuerdo, Richter deberá abortar una petición de bancarrota para su empresa, OptInRealBig.com, solicitada ante un tribunal en Denver, EEUU. Parte de este acuerdo inluye además la salida de Richter del registro de ‘spammers’ conocidos del Spamhaus Project. Por otro lado, Richter y su compañía aceptan que sus actividades sean vigiladas durante tres años.
Microsoft se ha comprometido a invertir cinco de esos millones en incrementar los esfuerzos de investigación y nuevas tecnologías para ayudar a evitar crímenes informáticos. Otro millón será destinado a favorecer el acceso a ordenadores a niños y adultos desfavorecidos del estado de Nueva York.
Durante el pleito que enfrentó a Microsoft con Richter y su empresa, la compañía alegó que el ‘rey del spam’ violaba leyes estatales y federales a través de sus envíos de ‘e-mail’.
No obstante, Richter aseguró el año pasado que había cambiado el contenido de los cientos de millones de mensajes que enviaba a diario para adaptarla a la polémica ‘Ley Antispam’. Entonces, el propio Richter confirmó que su empresa estaba haciendo “mas negocio que nunca”, mientras afrontaba denuncias en los estados de Nueva York y Washington.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios