IBM echa una mano a Firefox

59

El gigante estadounidense IBM está decidido a ayudar a la Fundación Mozilla en su desarrollo del navegador de código abierto Firefox, sobre todo en cuestiones de accesibilidad. Para ello, ha anunciado la donación de 50.000 líneas de código para hacer de dicho navegador un instrumento más fácil para el público.


Esta contribución, que fue anunciada por la compañía el lunes 15 de agosto, permitirá añadir las ventajas del lenguaje dinámico de hipertexto (DHTML) a la versión 1.5 de Firefox. Así, las páginas ‘web’ diseñadas para este navegador podrán ser leídas automáticamente, por ejemplo, o bien poder navegar por ellas mediante el uso del teclado, en lugar del ratón.
Se trata de ventajas que pueden ser aprovechadas, por ejemplo, para facilitar la navegación por Internet a personas con discapacidades, o bien a personas mayores.
La iniciativa es parte del trabajo de la multinacional en la iniciativa de accesibilidad ‘web’ de W3C, como “compromiso de IBM con los estándares y el código abierto”, afirma en su comunicado.
La maniobra de IBM entronca con otras iniciativas orientadas hacia el mercado de la accesibilidad que, según datos de la OMS reproducidos por IBM, afecta a un público estimado entre 750 y 1.000 millones de personas que cuentan con problemas para comunicarse o de movilidad, del trotal de 6.000 millones de personas que habitan el planeta.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios