Intel ampliará su proyecto de redes inalámbricas hasta las 100 ciudades en 18 meses

20

Intel espera trabajar con más de 100 ciudades alrededor del mundo para mejorar sus servicios públicos, y utilizar para ello las últimas tecnologías inalámbricas, según un ejecutivo de la compañía. Al trabajar con las alcaldías, Intel apunta a desarrollar el mercado de WiMax, una tecnología emergente que promete cubrir ciudades enteras con conexiones inalámbricas a Internet de alta velocidad.


Anand Chandrasekher, vicepresidente del grupo de mercadotecnia de ventas de Intel, aseguró que la compañía ya está ayudando a alrededor de 13 comunidades en Estados Unidos y en el mundo a desarrollar proyectos inalámbricos con tecnologías como la WiFi, y que podría expandirse hasta “los 100 durante los próximos 18 meses”.
El directivo de Intel ha asegurado que estaban trabajando en proyectos inalámbricos con compañías informáticas como Cisco Systems, Dell, IBM y SAP. Las ciudades fuera de Estados Unidos que están trabajando en la iniciativa inalámbrica incluyen a Pekín y Jerusalén. De hecho, ambas tienen planes de probar tecnología WiMax en un año, añadió el directivo.
Dentro de EEUU, las ciudades estadounidenses involucradas en el proyecto incluyen Filadelfia y Cleveland, que quieren ver cómo podría ayudar la tecnología inalámbrica a funcionarios como policías e inspectores de la construcción a hacer sus trabajos con más eficacia.
Intel espera aprovechar su éxito en haber popularizado el uso de la tecnología WiFi. Desde el 2003, la compañía ha promocionado fuertemente el concepto, trabajando para empresas que construyen redes WiFi en cafés e incorporando la tecnología directamente en la mayoría de los procesadores de los ordenadores portátiles.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios