Google lidera el mercado de buscadores mientras MSN Search crece con más fuerza

47

La consultora internacional comScore, especializada en nuevas tenologías, ha publicado la lista de los buscadores más utilizados durante el mes de julio de 2005, de la que se desprenden dos datos interesantes: Google sigue manteniendo su liderazgo con un 36,5% del mercado y MSN Search es el buscador que mayor crecimiento experimenta, hasta alcanzar un 15,5% de cuota de negocio.


En los datos aportados por la consultora, Yahoo! Search sigue de cerca a Google con un 30,5% del mercado total, lo que los convierte en los dos buscadores más populares.
También aparecen en la lista de comScore algunos otros buscadores con menos cuota de mercado: AOL con un 9,9%, Ask Jeeves con un 6,1% del total del mercado e InfoSpace con un 0,9%. El buscador de Microsoft ha experimentado el mayor crecimiento: desde el mismo mes de julio del año pasado, MSN Search ha aumentado su número de visitas un 30%, con un total de 744 millones de búsquedas.
Los seis buscadores mencionados acaparan el 99,4% del mercado, por lo que queda poco espacio comercial para cualquier otra opción disponible. Según el mismo estudio, el 11% de las búsquedas se realizaron a través de las barras de herramientas —sistemas de búsqueda rápida en el navegador—.
Dentro de esta opción, la más popular según este estudio es la de Yahoo!, desde la que se realizan el 51% de las búsquedas, unos 282 millones de consultas que suponen un incremento del 74% respecto a 2004.
Fuente elmundo

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios