Detienen en Marruecos y Turquía a dos supuestos creadores de virus

98

La policía turca detuvo el jueves en Adana, al sur de Turquía, a un joven de 23 años, apodado Attila, supuesto responsable de la propagación de virus informáticos, mientras que agentes marroquíes arrestaron en Rabat a un marroquí de 18 años, presunto responsable de un virus informático denominado ‘Zotob’, que causó recientemente estragos en Estados Unidos, afirma EFE.


Entre los afectados por este último virus se encuentran las cadenas de televisión estadounidenses CNN y ABC News, el diario New York Times, la productora Disney y el aeropuerto de San Francisco.
Por su parte, la agencia AFP afirma, citando a Anatolia, que el ahora detenido Attila distribuyó presuntamente virus que afectaron a las citadas empresas, así como a sitios de 110 países.
La detenciones, tanto en Turquía como la de Marruecos, fueron realizadas por agentes de la policía judicial y de los servicios de información a raíz de “una petición de asistencia” de la policía federal estadounidense.
Ambos jóvenes están investigados también por haber intentado realizar operaciones fraudulentas con tarjetas de crédito y números de cuentas corrientes.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios