Crece el uso ‘legítimo’ de BitTorrent

111

Parece que las presiones judiciales contra usuarios de la tecnología BitTorrent para el intercambio ‘on line’ de archivos han generado un cambio de tendencia ya que, según datos de CacheLogic citados por CNET News, los usuarios parecen decantarse por eDonkey para intercambiar vídeo, que cuenta con más poder de búsqueda de archivos y su velocidad de descarga es similar. El estudio concluye que BitTorrent se usa cada vez más para la distribución de material y contenido legítimo.


Por ejemplo, más del 12% de los archivos de audio intercambiados lo son en el formato abierto OGG, y casi exclusivamente a través de BitTorrent (particularmente en Asia).
Según CNET News, eDonkey parece estar creciendo tras la publicación de las acciones de las productoras y distribuidoras de Hollywood contra quienes proporcionan archivos protegidos por ‘copyright’ a traés de BitTorrent, lo que ha desembocado en la desaparición de muchos sitios de este tipo de contenidos.
Y es que la última acción judicial contra quienes intercambian contenidos en la Red ha sido promovida por la MPAA (Motion Picture Association of America), al demandar a 286 personas, la mayor parte de las cuales utilizaba BitTorrent, informa Zdnet (Vía Libertaddigital.com).
Aparte de todo ello, al haber sido traducido a una multitud de lenguas, eDonkey (considerado el sucesor de KaZaA como la red con mayor número de usuario simultáneos) está viviendo un momento de expansión en todo el mundo.
El estudio de CacheLogic se basa en el tráfico que circula por las redes de sus clientes ISP, y da una idea de la dimensión del tráfico generado por el intercambio P2P. De hecho, dicho tráfico suponía el 60% del total de datos en todo el mundo a finales del pasado año.
Fuente: elmundo.es

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios