La PSP prepara el ‘desembarco’ europeo

63

Sony lanzará el día 1 de septiembre su nueva PlayStation Portable (PSP) en los mercados europeos, así como en Australia y Nueva Zelanda, con el objetivo de poner fin al dominio de Nintendo en este mercado. Sony ha vendido más de cinco millones de unidades de esta nueva consola en Japón y en EEUU, lanzada en los meses de diciembre y marzo respectivamente.


Su lanzamiento europeo, previsto para el mes de marzo de 2005, se prorrogó en sucesivas ocasiones debido a la enorme demanda, que superó las previsiones tanto en Japón como en EEUU.
Esta vez Sony anuncia que más de un millón de unidades de su PSP estarán disponibles para el primer día de lanzamiento, que debería aumentar por el gran número de reservas efectuadas por los clientes —70.000 reservas en el caso de España—. Numerosos distribuidores de varios países europeos han previsto abrir sus puertas a partir de medianoche del miércoles 31 de agosto.
La PSP se pondrá en venta en un ‘pack’ único al precio de 249 euros. La nueva consola de Sony pretende encabezar una “revolución en el ámbito del entretenimiento portátil” con varias funciones a la vez: juegos, lector MP3, lector de vídeo, álbum de fotografías. Todo ello con 16 millones de colores en una pantalla 16/9, con una funcionalidad WiFi para jugar en red y navegar en Internet.
El retraso en el lanzamiento en Europa va a permitir a Sony lanzar este nuevo equipo con un conjunto de programas informáticos mejorados, en particular, por la adición de un navegante Internet. Además de la función de juego (sobre disco UMD) de forma individual o en red (mediante WiFi), la PSP permite también la lectura de ficheros audio (a los formatos MP3 y Sony ATRAC), vídeos (sobre UMD o tarjeta-memoria) y fotografías almacenadas sobre tarjeta-memoria MemoryStick Duo.
“Es un lanzamiento muy importante para el mundo de los videojuegos, ya que por primera vez una consola permitirá la convergencia con los mundos de la música, la película o la fotografía y que permite comunicarse con todas las clases de aparatos electrónicos”, explica Philippe Sauze, dueño de Electronic Arts en Francia.
Estas funcionalidades deberían permitir a la PSP, una vez que solucionen su problema de autonomía —solamente 3 horas de batería—, conquistar rápidamente su lugar en el mercado de las consolas portátiles, hasta ahora dominado por Nintendo.
La compañía japonesa lanzó con gran éxito en marzo pasado su última creación, la Nintendo DS, dotada con dos pantallas. La compañía japonesa ya había vendido a finales de junio más de 1,3 millones de unidades de su consola en Europa, y 6,65 millones en el mundo.
La PSP en España
Aquellos usuarios españoles que retiren sus PSP en el Fnac Callao en Madrid o en el Fnac Triangle en Barcelona podrán disfrutar de los conciertos de los grupos Pereza y La Pulquería, respectivamente. También habrá otras actuaciones de grupos y DJ prometedores en el Fnac L´Illa en Barcelona y el Fnac Parque Principado en Oviedo.
Los centros españoles que distribuirán la nueva consola de Sony son: Game Shop en Albacete; Centro Mail Alicante II en Alicante; Eurovideo Extremadura en Badajoz; los ya citados Fnac Triangle y L´Illa en Barcelona; JC Producciones en Bilbao; Urende en Córdoba; Centro Mail en Granada; Fnac Callao en Madrid; Divertienda en Málaga; Software Murcia en Murcia; Fnac Parque Principado en Oviedo; Dissur en Sevilla; Centro Mail en Valencia; Canal Ocio Sesión Contínua en Valladolid; Centro Mail en Vigo; y Centro Mail en Zaragoza.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios