Nintendogs triunfa en EEUU

25

Uno de los juegos más esperados para la consola portátil Nintendo DS, Nintendogs, ha vendido durante sólo su primera semana en EEUU 250.000 unidades, lo que ha colocado a este programa para entrenar cachorritos virtuales en el número uno de las listas de ventas americanas. En Japón es una auténtica fiebre, mientras que a España llega en 7 de octubre.


El pasado día 22 de agosto Nintendo comenzó en Estados Unidos la la venta de este peculiar juego, que permite a los usuarios escoger un nombre para su perrito-mascota, jugar con él y entrenarlo.
Este éxito de ventas viene precedido de la acogida en EEUU de la consola Nintendo DS, un sistema de doble pantalla (un de ellas, táctil), que ha vendido 1,97 millones de unidades entre noviembre del año pasado y julio de este año. Japoneses y europeos también se han rendido a esta peculiar consola, que se lanzó el pasado marzo en España. Las ventas mundiales de Nintendo DS han superado los 6,65 millones de unidades hasta junio.
“Cerca del 15% de los propietarios de la DS han comprado Nintendogs en una semana”, comentó Reggie Fils-Aime, vicepresidenta ejecutiva de Nintendo of America.
Fils-Aime afirmó que ‘Nintendogs’ y el reciente recorte de precios del Nintendo DS han ayudado a mejorar las ventas de sus nuevos juegos portátiles.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios