eBay compra la empresa de telefonía por Internet Skype

49

La firma de subastas por Internet eBay ha acordado comprar la empresa de telefonía por Internet Skype por 2.600 millones de dólares (unos 2.100 millones de euros), que pagará en efectivo y con acciones propias. En dos años, Skype, que prepara su salida a Bolsa, ha alcanzado la cifra de 54 millones de clientes y según la tasa de crecimiento actual, podría duplicar su tamaño en un año.


En principio, la firma pagará a los accionistas de Skype 1.050 millones de euros en efectivo, en virtud de ciertas condiciones de venta, y 1.050 millones en acciones.
Prevé pagar más en función de los beneficios
Asimismo, la compañía prevé la entrega de hasta 1.220 millones de euros de incentivos en función de los beneficios, que pueden ser pagados en efectivo o acciones de aquí a 2008.
EBay explicó que alrededor del 40% de los accionistas de Skype habían optado por recibir un único pago, mientras que el 60% restante se había mostrado partidario de recibir una paga inicial limitada y pequeños reembolsos futuros en concepto de incentivos por el aumento de usuarios, el resultado bruto y la cifra de negocio lograda por Skype.
Otros interesados
La compañía Luxemburguesa ya había suscitado el interés de varios “gigantes” de Internet como Yahoo, Google y Microsoft.
Aunque algunos analistas han expresado sus dudas ante la necesidad de eBay de adquirir Skype, la empresa norteamericana argumentó que la operación “fortalecerá el mercado global” de ese grupo, al tiempo que “abrirá varias líneas nuevas de negocios”. La compra de Skype, cuyo software permite que los consumidores hagan llamadas telefónicas gratis o a un coste muy bajo desde cualquier parte del mundo a través de la Internet, es la mayor adquisición en los 10 años de historia de eBay.
Rápido crecimiento del negocio
El presupuesto de esta operación supera los 1.500 millones de dólares que pagó en el año 2002 por PayPal, operación gracias a la que el portal de subastas llegó a ser líder del mercado de pagos por Internet.
Para usar Skype y hablar con cualquier parte del mundo completamente gratis (entre PC) o a precios muy competitivos (si se llama a un teléfono convencional, sólo es necesario tener un ordenador y una conexión de banda ancha.
El invento es de Niklas Zennström y Janus Friis, un tándem responsable también de la creación del conocido software de intercambio de archivos KaZaA.
Zennstrom -presidente y consejero delegado de Skype-, y el vicepresidente, Friis, continuarán al frente de la compañía cuando se cierre la operación, sometida a la aprobación de las autoridades de la competencia, lo cual se espera para el cuarto trimestre de 2005.
Fuente: elmundo.es

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios