Rupert Murdoch compra el portal de videojuegos IGN

28

El conglomerado mediático News Corporation, controlado por Rupert Murdoch, compró el portal de videojuegos en Internet IGN por 650 millones de dólares (522 millones de euros) en efectivo. El magnate continúa su expansión por la Red.


Esta adquisición se produce poco después de que News Corporation adquiriera Intermix Media por 466 millones de euros, con lo que asumió el control de otro conocido sitio en Internet, MySpace.com.
Tras el acuerdo de hoy, IGN pasará a formar parte de la división Fox Interactive Media, que pasará a sumar unos 70 millones de usuarios y más de 12.000 millones de impresiones de páginas al mes, lo que convierte a esta compañía en una de las más transitadas en Internet.
Murdoch espera además que esta adquisición ofrezca nuevas oportunidades de promoción a su poderosa cadena de televisión Fox, que prepara el lanzamiento de nuevos productos aprovechando la plataforma de difusión en la Red.
“Con esta adquisición, nos acercamos al cumplimiento de dos de nuestros objetivos principales. Primero, hemos fortalecido nuestro alcance ‘on line’, al convertirse en el quinto grupo más transitado del mundo”, señaló Murdoch. Junto a esto, “nos hemos convertido en la cuarta mayor red en términos de impresiones mensuales de páginas”, añadió.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios