Apple actualiza sus sistemas de almacenamiento masivo Xserve RAID

51

Apple ha actualizado hoy su línea de sistemas de almacenamiento masivo de alta disponibilidad Xserve RAID. La nueva gama ofrece hasta 7 terabytes de almacenamiento por unidad de altura 3U (para montaje en rack), y un precio revolucionario que llega a los 1,66 euros por gigabyte (IVA no incluido). El Xserve RAID de Apple está certificado para trabajar en entornos Mac OS X, Windows, NetWare, además de Linux SUSE y Red Hat.


Apple ha actualizado hoy su línea de sistemas de almacenamiento Xserve RAID: un sistema de almacenamiento masivo de altura 3U para montaje en rack, de alta disponibilidad, que ofrece ahora la ingente capacidad de almacenamiento de 7 terabytes* (TB) al agresivo precio de 1,66 euros por GB (1,93 euros por GB, IVA incluido). Apple ha actualizado también su servidor Xserve de altura 1U, optimizado para montaje en rack, de manera que a partir de ahora puede incorporar hasta tres
unidades de disco duro de 500 GB que permiten alcanzar la excepcional capacidad de 1,5 TB de almacenamiento por unidad. Los precios de los servidores Xserve parten de los 2.689 euros (más IVA), mientras que el de los sistemas de almacenamiento masivo Xserve RAID arranca de los 5.387 euros (más IVA).
“En los últimos dos años, Apple ha suministrado la impresionante cantidad de 76 petabytes* de almacenamiento basado en Xserve RAID”, dice Philip Schiller, vicepresidente mundial de Marketing de Producto de Apple.”Ahora ofrecemos a los usuarios más capacidad a un precio por gigabyte aún más reducido”.
La innovadora arquitectura del Xserve RAID ofrece una masiva densidad de almacenamiento y un increíble rendimiento. Diseñado con catorce canales independientes de unidades Ultra ATA de 500 GB, el Xserve RAID proporcionan hasta 7 TB de capacidad de almacenamiento al agresivo precio de hasta 1,66 euros (más IVA) por gigabyte. Sus dobles controladoras RAID independientes con 512 MB de caché por controladora ofrecen un rendimiento de transferencia sostenido superior a los 385 MBps, lo suficientemente elevado como para soportar los entornos de producción de video y contenido multimedia más exigentes, utilizando RAID nivel 5 protegido. El Xserve RAID está certificado para trabajar en entornos Mac OS X, Windows, NetWare, además de Linux SUSE y Red Hat.
El servidor Xserve 1U optimizado para montaje en rack puede incorporar a partir de ahora hasta tres unidades de disco duro de 500 GB cada una, para alcanzar la revolucionaria capacidad total de 1,5 TB de almacenamiento reemplazable en caliente (sin apagar el servidor). Con dos procesadores PowerPC G5 de 64 bits a 2,3 GHz cada uno que ofrecen más de 35 gigaflops de potencia de proceso por sistema, y con el bus frontal de sistema más rápido de la industria en servidores 1U (hasta 1,15 GHz y con hasta 9,2 GBps de ancho de banda por procesador) y Mac OS X Server versión 10.4 “Tiger” instalado, es el servidor ideal para todo tipo de aplicaciones, desde servicios de ficheros e impresión hasta clusters de computación.
El Xserve RAID se conecta fácilmente a cualquier servidor Xserve o sistema de sobremesa Power Mac utilizando la tarjeta Apple Fibre Channel PCI-X de doble canal de 2GB, que se vende por separado al excepcional precio de 422 euros más IVA (489 euros, IVA incluido), y trabaja en perfecta colaboración con Xsan, el sistema de archivo cluster de 64 bits de Apple, para ofrecer una solución SAN potente, fácil de administrar y de nivel empresarial, a un precio revolucionario que permite a las organizaciones consolidar sus recursos de almacenamiento y proporcionar a múltiples ordenadores acceso concurrente de lectura/escritura, a nivel de fichero, a volúmenes compartidos vía Fibre Channel.
Apple ofrece, además, toda una variedad de programas de servicio y soporte de alto nivel para el Xserve RAID, incluyendo AppleCare Premium Service & Support Plan para Xserve RAID con soporte técnico 24×7, y el Juego de Piezas AppleCare Service para Xserve RAID.
Precio y disponibilidad
Los nuevos Xserve RAID estarán disponibles para pedido esta misma semana a través del canal de ventas de Apple en España y en la Apple Store en Internet (www.apple.com/es), en las siguientes tres configuraciones estándar. Y pueden también configurarse totalmente a medida según las necesidades específicas de cada cliente. Las opciones de configuración a medida pueden incluir unidades Apple Drive adicionales y módulos de batería caché.
* Xserve RAID con un precio recomendado de 5.387 euros más IVA (6.249 con
IVA incluido), incluye:
– 1 TB de almacenamiento total en RAID 0
– Dos controladoras RAID independientes con 512 MB de memoria caché por
controladora.
– Dos puertos Fibre Channel SFP de 2 GB con un rendimiento de 200 MB/s por
canal.
– Cuatro discos duros (Apple Drive Modules) ATA de 250 GB.
– 8 MB de caché por unidad.
* Xserve RAID con un precio recomendado de 7.585 euros más IVA (8.799 con
IVA incluido), incluye:
– 3,5 TB de almacenamiento total en RAID 0
– Dos controladoras RAID independientes con 512 MB de caché por
controladora.
– Dos puertos Fibre Channel SFP de 2 GB con un rendimiento de 200 MB/s por
canal.
– Siete discos duros (Apple Drive Modules) ATA de 500 GB.
– 8 MB de caché por unidad.
* Xserve RAID con un precio recomendado de 11.637 euros más IVA (13.499 con
IVA incluido), incluye:
– 7 TB de almacenamiento total en RAID 0
– Dos controladoras RAID independientes con 512 MB de memoria caché por
controladora.
– Dos puertos Fibre Channel SFP de 2 GB con un rendimiento de 200 MB/s por
canal.
– Catorce discos duros (Apple Drive Modules) ATA de 500 GB.
– 8 MB de caché por unidad.
(Nota: en la notación decimal de la IEC, 1 terabyte corresponde a un billón
de bytes y un petabyte a mil billones de bytes)

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios