Volkswagen introduce el USB en sus coches

25

Coincidiendo con la presentación del los nuevos Eos y Golf R32 en el Salón del Automóvil de Fráncfort, Volkswagen introduce en sus coches conexión USB. Este sistema permite la reproducción de archivos de música desde cualquier sistema de almacenamiento y reproducción externo.
Volkswagen es el primer fabricante que ofrece este moderno sistema para su gama de vehículos, empezando por el Golf, Golf Plus y Touran, hasta estar disponible para el resto de modelos a lo largo del próximo año. Por primera vez, será posible integrar todos los sistemas comunes de almacenamiento de datos en el vehículo.


Simplemente conectando el dispositivo correspondiente al puerto USB, situado en una consola integrada en el reposabrazos central, se puede reproducir la música almacenada en este dispositivo. La radio reconoce el dispositivo al seleccionar la opción de CD de la misma. Los reproductores USB de mayor tamaño pueden conectarse mediante un cable.
Puede mostrar hasta seis carpetas de música, como si fueran las opciones de CD uno a seis, en la radio o en la pantalla del sistema de navegación. Además, cualquier información que haya sido almacenada para los archivos de música- por ejemplo el número de canción o el timer- también se mostrará. Las funciones de scan, búsqueda y selección aleatoria pueden escogerse mediante los botones de la radio, tal y como se realizaría con un CD.
Cuando se apaga la radio, se “congela” la pista que se está reproduciendo en ese momento para retomar ese mismo punto al conectarse de nuevo. Los formatos aceptados incluyen, por supuesto, el MP3.
Volkswagen Individual también ha desarrollado una solución para los iPods. Hay una conexión para aparatos de Apple, situada en un compartimento debajo del reposabrazos central. Este nuevo equipamiento para sistemas de almacenamiento USB estará disponible en nuestro país hacia la primavera de 2006, como alternativa al cargador de CDs, para el Golf, el Golf Plus y el Touran.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios