Nintendo presenta un mando para su consola de videojuegos ‘Revolution’

38

La espera ha terminado y Nintendo ha anunciado su nuevo mando, calificado por la compañía como ‘revolucionario’. Con esta nuevo modelo, la compañía japonesa acaba con más de 20 años de tradición en el mundo de los videojuegos al abandonar el mando tradicional que se controla con ambas manos e introducir una innovadora unidad que se controla “con total libertad con una sola mano”.

revolution.jpg


Esta interfaz permite al jugador “correr, saltar, rodar, deslizarse, disparar, acelerar, ladearse, sumergirse, golpear, lanzar o anotar en una forma nunca antes experimentada”.
El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha asegurado, durante su presentación en el Tokyo Game Show, que la sensación es “tan natural y real que tan pronto como se tiene el mando en la mano, la mente comienza a imaginar cómo algo así va a cambiar el mundo de los videojuegos para siempre”.
El presidente de la compañía ha afirmado que es una innovación que “conseguirá cautivar a los jugadores actuales y conquistar a un nuevo público”.
Por ejemplo, al cogerlo y apuntar con él a la pantalla, el mando actúa como elemento de interacción capaz de captar movimientos, profundidad, posicionamiento o dirección con sólo moverlo en el aire.
El mando también ofrece multitud de posibilidades de expansión, en las que se incluyen un estilo ‘nunchaku’ con unidad analógica (en forma de ‘perilla’) incorporada que ofrecerá el control y la jugabilidad demandada por los jugadores más apasionados.
Brian Farrell, presidente de THQ, piensa que la compañía japonesa ha seguido sus propios pasos: “Nintendo ha sido el abanderado de la industria en lo que a innovación se refiere durante mucho tiempo, y este mando no hace más que reforzar dicha reputación”.
Además, Farrel ha afirmado que apoyarán “la nueva consola de Nintendo, porque creemos que sus intentos de continua innovación están muy en línea con nuestra estrategia de crear nuevos e innovadores títulos para el ‘hardware’ de nueva generación”.
John Schappert, vicepresidente de Electronic Arts Canadá, ha asegurado que “el control en el juego es algo esencial, además de ser el área donde probablemente se puedan hacer más avances”.
Para Serge Hascoet, jefe creativo de Ubisoft, presumió de que fueron “de las primeras compañías en ver el mando en funcionamiento” y asegura que su compañía está “emocionada con este nuevo mando y deseando aprovechar sus aspectos innovadores”.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios