Microsoft negocia con Time Warner la compra de AOL

29

Time Warner y el gigante del software Microsoft están en avanzadas negociaciones que persiguen la compra por parte de la compañía de Bill Gates de una participación en America Online, de Time Warner, según publica el diario New York Post. La negociación se centra en la compra de participación de Microsoft en AOL, para luego combinar este servicio con la sitio web MSN de Microsoft.


Microsoft pagaría una suma de dinero a Time Warner por una participación en AOL que dejaría a las dos compañías como socios an igualdad de condiciones en la operación, señala el diario, que cita a dos fuentes “al tanto del negocio”. Una portavoz de Time Warner ha declinado hacer comentarios. Microsoft tampoco se ha pronunciado por el momento.
El Post asegura sin embargo que Time Warner ha mantenido contactos también con Google y Yahoo!. Señala que finalmente el acuerdo está cercano con la compañía de Gates. De hecho, siempre según este diario, la operación podría cerrarse en un par de meses.
No obstante, según Reuters, que también cita una “fuente al corriente” del supuesto acuerdo, sí ha habido contactos puntuales pero no para una alianza en una empresa conjunta, algo que tilda de “exagerado”.
A falta de que se confirme esta información, lo cierto es que a las dos empresas les está favoreciendo en el parqué de Wall Street. Pasada la media sesión, Microsoft avanzaba cerca del 0,4% y Time Warner se convertía en uno de los mejores valores del S&P 500 con una subida superior al 2%.
22 millones de clientes
AOL es una empresa nacida en EE UU en 1985 bajo el nombre de Quantum Computer Services, que cambió por el de America Online Inc en octubre de 1991, tras varios años lanzando productos relacionados con la conexion a Internet. En marzo de 1992 la compañía hizo su entrada en el Nasdaq para superar tan sólo un año después los 500.000 clientes, cifra que se doblaría hasta un millón en 1994.
En 1995 salta a Europa de la mano de Bertelsman y en 1999 su programa de mensajería instantánea, ICQ, tenía ya 50 millones de usuarios en todo el mundo y 20 el navegador Netscape.
El 10 de enero de 2000 AOL anunció los planes de fusión con Time Warner, completada un año después. Cuatro años después la compañía no muestra un gran desarrollo fuera de EE UU, donde sigue contando con millones de usuarios de su banda ancha, telefonía a través de Internet, y diferentes servicios en web.
En la actualidad tiene 22 millones de clientes con fama de ser una comunidad de usuarios cerrada que rara vez usa productos de la competencia.
AOL, Microsoft y la sombra de Firefox
Los rumores sobre la supuesta compra de parte de AOL por Microsoft podrían cerrar un curioso círculo en la historia de los navegadores de Internet. AOL se hizo con la propiedad de Netscape en 1999, tras el proceso que enfrentó a esa empresa con Internet Explorer. Este acabó finalmente con una sentencia por competencia desleal contra la compañía de Bill Gates. Para entonces, Netscape ya había perdido la guerra de los navegadores.
Un año antes de esa adquisición, el código del navegador había sido liberado para su desarrollo por la comunidad de programadores. La Fundación Mozilla es la organización que desde entonces trabaja en el desarrollo del programa bajo la filosofía del software libre, una labor que tras un largo recorrido ha dados sus frutos. Firefox, heredero de Netscape, es uno de los pocos navegadores que hoy en día le planta cara al Internet Explorer de Microsoft, que aún así sigue dominando el mercado.
Fuente: ElPais

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios