Microsoft sube el sueldo de Bill Gates y Steve Ballmer

133

Microsoft, el mayor fabricante de programas informáticos del mundo, ha asegurado que subirá los salarios a su presidente ejecutivo, Steve Ballmer, y al presidente del directorio, Bill Gates. Los ejecutivos de la compañía, ambos multimillonarios por sus participaciones en Microsoft, recibirán 620.000 dólares anuales -514.500 euros anuales- y un bono de 400.000 dólares -331.925 euros- en efectivo por el último ejercicio.


El incremento está en línea con la subida en las remuneraciones a otros ejecutivos, después de que Microsoft anunciara la mayor reorganización empresarial desde el año 2002 -sólo tres divisiones de negocio- y nombrará nuevos presidentes al frente de cada una de ellas.
Con los nuevos cambios, la compañía busca “mayor agilidad en la ejecución de sus estrategias para ‘software’ y servicios”. El cambio esencial realizado en esta reorganización es la reducción del número de divisiones de negocio de siete a tres áreas: la primera estará dedicada a ‘Plataformas de productos y servicios’, que incluirá los productos Windows y la división de Internet MSN; la segunda se encargará de los productos para negocio incluidos los programas del paquete Office; y la tercera agrupará los negocios de entretenimiento como al consola Xbox y los teléfonos móviles.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios