Los PC de HP llevarán el navegador Netscape a partir de 2006

107

Si alguien creía que la batalla por los navegadores de Internet había pasado a mejor vida o que sólo Firefox podría plantar cara a Explorer de Microsoft, puede que el siguiente anuncio le haga cambiar de opinión: los usuarios que, a partir del próximo año, adquieran un ordenador de HP podrán utilizar Netscape. Conozca todos los detalles de este acuerdo.


HP y Netscape han llegado a un acuerdo por el que los ordenadores personales que venda la primera llevarán instalado la versión 8.0 del navegador de la segunda.
De momento, la aplicación de esta alianza se restringe a Estados Unidos y Canadá y arrancará a primeros del próximo año. Gracias a este acuerdo, estos ordenadores contarán con enlaces directos de Netscape tanto en el menú de inicio como en el escritorio de Windows XP. Además, los usuarios serán capaces de hacer de Netscape su navegador por defecto, según las explicaciones del portavoz de esta compañía, Andrew Weinstein.
Aunque en estos momentos Explorer es el rey del mercado de navegadores, fue Netscape la compañía que desarrolló la primera aplicación de este tipo. En la década de los 90, la mayoría de los fabricantes de PC vendían los sistemas con las dos opciones, una práctica que tocó a su fin cuando Microsoft incluyó Explorer en el sistema operativo.
Netscape 8.0 comparte el mismo código fuente que Firefox, el navegador promovido por la fundación Mozilla. Pero, además, también tiene parte de la tecnología que también puede encontrarse en Explorer, lo que permite que los usuarios de Netscape vean correctamente algunas Web no plenamente visibles con Firefox.
El grupo de PC de HP preguntó a sus clientes sobre sus preferencias Web y muchos de ellos declararon que sería interesante tener, por defecto, varios navegadores incluidos en sus ordenadores y ha sido esto una de las motivaciones de HP para llegar a firmar este acuerdo, según reconoce Nick Labosky, director de PC de consumo a nivel mundial de HP. Cabe destacar que Labosky añade que el fabricante está sopesando la posibilidad de extrapolar esta alianza a otras regiones del mundo.
En este sentido, cabe señalar que fuentes de HP en España han asegurado a Dealer World Web que, de momento, no está previsto que en Europa los equipos de la compañía incorporen el navegador Netscape.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios