802.11e, la nueva específicación inalámbrica

85

Hasta ahora las conexiones inalámbricas no habían sido capaces de dar prioridad a ciertas transmisiones, lo que provocaba saltos al reproducir música o vídeo.


La nueva especificación inalámbrica 802.11e, mejorará las conexiones de vídeo y voz, además ha recibido la aprobación del Institute of Electrical and Electronics Engineers.
La especificación es un conjunto de tecnologías que darán prioridad a cierto tráfico y podrán prevenir colisiones y retrasos, por lo cual mejorará la experiencia VoIP para usuarios con redes en el hogar.
La especificación 802.11e permite que varios bloques de información sean transmitidos por red con prioridad para cuatro clases de tráfico: voz, vídeo, entornos, y best-effort. Las cuatro clases de tráfico pueden ser cambiadas, los bloques darán especial importancia a las transmisiones de voz. Esta nueva especificación parece ser un buen comienzo para estandarizar las prioridades en las redes inalámbricas LAN, el único problema parece ser es que marca el correo electrónico como “alta prioridad”.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios