Nokia presenta el nuevo Nokia 770 Internet Tablet basado en Linux

60

En el marco del Broadband Worldwide Forum, Nokia ha presentado hoy en España su primer dispositivo de la nueva categoría de productos convergentes, el Nokia 770 Internet Tablet. Con su pequeño y elegante diseño, el Nokia 770 Internet Tablet es un terminal específicamente optimizado para navegar por Internet, gestionar e-mails, ver fotos y vídeos o escuchar la radio. Entre las características del Nokia 770 Internet Tablet destaca su impresionante pantalla color de alta resolución (800×480) con zoom y teclado táctil, ideal para ver contenidos online mediante su conexión Wi-Fi. A parte de Wi-Fi, el terminal también se puede conectar a Internet utilizando la tecnología inalámbrica Bluetooth a través de un teléfono móvil compatible.


Este nuevo dispositivo cuenta con numerosas aplicaciones, entre ellas un gestor de archivos, lector de ficheros PDF, de notas y de diagramas, así como juegos. Su pantalla color de casi cuatro pulgadas ofrece un entorno gráfico con opciones de zoom, modo de pantalla completa y reconocimiento de escritura.
El terminal funciona con el software Nokia Internet Tablet 2005 basado en Linux, que incluye las tecnologías de Sistemas Abiertos y Linux usadas de forma común en equipos de sobremesa. La plataforma de desarrollo Maemo ofrecerá recursos a los desarrolladores de Sistemas Abiertos y a las empresas innovadoras con herramientas y oportunidades de colaborar con Nokia en futuros terminales y lanzamientos de sistemas operativos dentro de la categoría de Internet Tablet.
Otras aplicaciones estrella del Nokia 770 Internet Tablet incluidas en el software 2005 son radio por Internet, RSS News reader, visor de imágenes y reproductores multimedia para determinados formatos.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios