PlayStation podrá modificarse en Australia para usar juegos copiados e importados

46

Hace cuatro años, en julio de 2002, un tribunal australiano autorizaba a los propietarios de las videoconsolas PlayStation de Sony a modificarlas para poder utilizar los videojuegos importados y copiados. Finalmente, la Corte Suprema ha ratificado la sentencia, ya que la modificación de las consolas para los juegos copiados no suponen una ruptura con la ley australiana de ‘copyright’.


Según publica la BBC, la sentencia asegura que aunque los ‘chips’ permiten que los jugadores disfruten de videojuegos copiados o importados, en ningún caso facilitan la copia del producto, lo que realmente infringe la ley.
Esta decisión termina con una batalla legal de más de cuatro años entre Sony y un proveedor de ‘chips’ para modificar su consola. Tanto la Xbox de Microsoft como la PlayStation de Sony pueden ser modificadas con la instalación de un ‘chip’ en su circuito interno, lo que permite a los usuarios jugar con títulos copiados y comprados en el exterior.
El juicio interpuesto por la compañía japonesa a Eddy Stevens, el minorista que instalaba los ‘chips’ en la consolas de Sony, se basaba en la posible ruptura de la ley australiana de ‘copyright’, ya que los jugadores podían disfrutar gracias a la modificación de videojuegos copiados o importados de mercados exteriores. Después de varios juicios sucesivos, la Corte Suprema ha dado la razón a Stevens.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios