Pioneer muestra imágenes en 3D visibles sin gafas especiales

25

Pioneer ha desarrollado lo que podría ser la primera recepcionista virtual con posibilidades de llegar a convertirse en una “realidad”, nunca mejor dicho, en las empresas. Su nombre es Haruka y puede verse en tres dimensiones sin necesidad de emplear unas gafas especiales.


Pioneer está aprovechando la celebración de la feria Ceatec en Japón para mostrar unas imágenes que, vistas a una cierta distancia, dan la sensación de ser tridimensionales y que parecen situarse a varios centímetros del panel. Haruka, que tiene pocos centímetros de altura, está en realidad en una pantalla dentro de una pequeña caja en la que se encuentra la tecnología. Sin embargo, la sensación que se desprende es que Haruka está detrás de una pequeña mesa de recepción que está justo frente a la caja.
Esta misma caja tiene una serie de sensores incluidos, entre los que se encuentran unos que detectan cuándo se acerca una persona y varios detrás del mostrador para notar si alguna mano se mueve por detrás. Así, por ejemplo, si alguien intenta darle un codazo a la recepcionista virtual, Haruka evitará a esta persona.
Pioneer no piensa ofrecer muchos detalles sobre este sistema para evitar que otros competidores anuncien productos parecidos, aunque sí ha explicado la construcción base. Consiste en un panel LCD convencional con unas lentes especiales enfrente, que son las responsables del efecto 3D.
Eso sí, el fabricante ha reconocido que sus planes son que Haruka reemplace a las telefonistas solitarias que, con frecuencia, están en la entrada de las empresas, aunque no ha facilitado ni precios ni planes específicos de comercialización.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios