Descifradas las contraseñas de los correos electrónicos alojados en ‘andorra.ad’

47

Las contraseñas de los casi 16.000 correos electrónicos que utilizan el dominio ‘andorra.ad’ han sido descifradas con un programa informático doméstico, según el ‘Diari d’Andorra’. Un usuario ha denunciado que a través de un programa había conseguido una lista con las direcciones electrónicas de todos los usuarios junto con el código de acceso.


El programa permitía consultar las informaciones privadas que se enviaban o recibían desde todas las direcciones con el dominio ‘andorra. ad’, suministrado por el Servicio de Telecomunicaciones (STA), así como enviar correo desde cualquiera de ellas.
Entre los casi 16.000 correos electrónicos, aparecen direcciones de la Batllia, de la fiscalía y de la policía. Tampoco faltan las direcciones de los ayuntamientos, de varios departamentos gubernamentales, de la embajada francesa y del consulado español. Cadenas hoteleras, farmacias y empresas de varios sectores y dimensiones así como multitud de organizaciones sociales y económicas también forman parte de esta relación.
La última actualización del documento conseguido por el denunciante es del 5 de marzo. Esto explica que en las direcciones referentes al Consejo General y que incorporan la extensión (.micg’) o la del ejecutivo (‘.gov’) sólo aparezcan los parlamentarios y los ministros de la legislatura pasada. Aun así, varios políticos del país figuran en el documento con sus direcciones electrónicas personales.
La denuncia interpuesta ante la APDA se formalizó ayer por la tarde después de que el denunciante comprobara con sus direcciones que el listado obtenido se correspondía a la realidad. Según el denunciante, los responsables de la agencia de protección de datos que atendieron su queja calificaron el caso de “extremadamente grave” y le comunicaron que se iniciaría una investigación.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios