Nace una nueva asociación internacional de lucha contra la piratería

83

Una nueva alianza para luchar contra la violación de los derechos de la propiedad intelectual acaba de ver la luz y nace respaldada por la Cámara Internacional de Comercio (ICC). La “Business Action to Stop Counterfeiting and Piracy” (BASCAP), con sede en Londres, ha dado a conocer más detalles.


Alegando los costes económicos (que suman 600.000 millones de dólares cada año, según los datos que maneja este organismo) y la amenaza de la salud mundial por los productos de mala calidad, son varias las industrias que están representadas en esta nueva organización. Para ayudar a justificar su posición, los miembros de la misma citaron un comunicado de la INTERPOL en el que se ponen de relieve los crecientes lazos que hay entre el crimen organizado y la piratería.
BASCAP nace con un plan de acción de cuatro puntos, en el que urgen a los gobiernos a tomar las medidas necesarias para luchar contra la piratería y la falsificación. Quieren incrementar la conciencia sobre el problema y contar con leyes eficaces a nivel mundial que protejan su propiedad intelectual.
Para conseguir estos retos, los miembros del grupo van a compartir estrategias y a crear un compendio mundial de estudios de caso y estadísticas, al mismo tiempo que piensan poner en marcha una campaña de concienciación y tomar las acciones internacionales efectivas contra la piratería.
Jean-René Fourtou, presidente del consejo supervisor de Vivendi Universal y copresidente de BASCAP, ha declarado que el propósito de esta organización es doble: “asegurar que los gobiernos transforman las palabras en hechos y ayudarles a incrementar la conciencia ente la población sobre la seriedad del problema”.
El otro copresidente de BASCAP es el presidente de EMI, Eric Nicoli, quien considera que “vivimos en una era en la prácticamente que cada sector en cada país del planeta está contaminado por la piratería y la falsificación, y esto ha tenido efectos devastadores en nuestros negocios, en la economía y en la sociedad”.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios