Intel compra recursos para tecnologías Broadcast

37

Intel Corp., el próximo proveedor de chips para los nuevos Macs, ha llegado a un acuerdo para adquirir recursos para tecnologías Broadcast para proveer soluciones de plataforma completas a dispositivos electrónicos para el consumidor (consumer electronics, CE) en el hogar.


Está adquisición incluiría a la división inglesa de Zarlink Semiconductor Limited, Radio Frequency (RF) Front-End Consumer Business, uno de los principales proveedores de tecnologías de sintonización y desmodulación para los segmentos de mercado de satélite, terrestre y cable, y principal dueño subsidiario de Zarlink Semiconductor Inc. La transacción está aún sujeta a condiciones finales y a su legalización.
Como parte de esta iniciativa, Intel afirma que se está enfocando a proveer soluciones para desarrollar un amplio rango de dispositivos CE, incluyendo televisiones digitales y grabadores digitales. La adquisición de RF Front-End Consumer Business significa que además podría añadir a esa oferta desmoduladores y sintonizadores que añadan mejores características a esos dispositivos para recibir señal digital, extraer el audio y el vídeo, descomprimirlos y o bien reproducirlos, o bien grabarlos.
Este acuerdo es continuación de la compra por parte de Intel de Oplus Technologies a principios de este año. Oplus se dedica a crear tecnología de procesamiento avanzada de vídeo.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios