Microsoft y Real llegan a un acuerdo extrajudicial

51

Microsoft y RealNetworks han llegado a un acuerdo que zanja el litigio antimonopolio en el que estaban implicadas desde hace años. Microsoft desembolsará 761 millones de dólares para que Real retire los cargos por monopolio que presentó en 2003.


Además del desembolso de esta cantidad, el pacto incluye la creación de una alianza sobre música y videojuegos.
“Hoy hemos cerrado un capítulo y abierto otro nuevo en nuestra relación con Microsoft”, explicó el fundador y consejero delegado de RealNetworks, Rob Glaser.
No es la primera vez que Microsoft lleva a cabo acuerdos similares para evitar pasar por los tribunales. Time Warner recibió en su día 750 millones de dólares por un pleito relacionado con Netscape, y Sun Microsystems llegó a un acuerdo que ascendía a 1.950 millones de dólares por la competencia irregular de Microsoft contra la tecnología Java.
RealNetworks presentó su caso contra Microsoft en la corte federal de San José, California (EEUU), en diciembre de 2003, argumentando que Microsoft usaba la posición predominante de su sistema operativo Windows para dificultar el posicionamiento del ‘software’ de Real.
Según ‘The Wall Street Journal’, ambas compañías podrían además colaborar en iniciativas tecnológicas en el futuro. También se estaría discutiendo la posibilidad de que el servicio MSN de Microsoft promocione Rhapsody, un servicio de música digital de Real en directa competencia con iTunes, de Apple.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios