Intel presenta procesadres XEON dual core

121

Intel ha presentado los primeros procesadores XEON dual core, que son hasta un 50% más potentes que sus predecesores pero también cuestan hasta un 40% más.


El procesador XEON Dual-Core a 2.8 GHz cuesta 1.043 dólares por cada mil unidades, en comparación con el procesador Intel a 3.8 GHz que cuesta 690 dólares. Muy pronto también se dará a conocer el precio de los procesadores Xeon Dual-Core 7000, este chip correrá a 3GHz y utilizará la nueva tecnología Pellston de Intel, que repara errores de datos en la memoria cache.
El procesador XEON Dual-Core viene con una nueva característica para suministro de energía llamada de intercambio según demanda, que apaga las porciones del chip que no se están usando. También viene con la tecnología llamada hiperhebrada, que permite a cada núcleo procesar software de manera independiente.
Intel no espera vender estos procesadores de forma masiva, simplemente es la manera de responder al lanzamiento del procesador Opteron dual-core de AMD. Tanto Dell, HP, e IBM han anunciado su apoyo al nuevo procesador de Intel, cualquiera que esté interesado en adquirir estos procesadores puede hacerlo a través de estas empresas, a partir del lunes.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios