El MI6 recluta en Red

42

El MI6, conocido por ser la agencia de espionaje para la que trabajaba James Bond, el agente 007, ha lanzado una página ‘web’ para informar sobre su trabajo y disipar mitos. A partir de ahora, admiradores del aventurero James Bond, curiosos o interesados en ser reclutados como espías tendrán más fácil el acceso a los servicios de inteligencia británicos.


La agencia al servicio de Su Majestad quiere mejorar su transparencia. Según informa la corresponsal de EFE en Londres, Viviana García, el MI6 quiere contratar más personal y pasar página a alguna que otra teoría de la conspiración, como la idea de que agentes secretos asesinaron a la princesa Diana en París, en 1997.
El portavoz de la organización, Nev Johnson, ha declarado que esta nueva página ‘web’ es “la mejor forma de mejorar el conocimiento ciudadano sobre el trabajo de este servicio y sus responsabilidades”, puesto que de esta forma todo el mundo tiene acceso a la información pública del MI6.
Así, el próximo James Bond podrá informarse directamente a través de Internet de los requisitos para entrar a formar parte de la agencia. Entre otras cosas, los aspirantes a agente secreto ‘de acción’ deben demostrar su capacidad de resolver problemas en situaciones extremas sin la ayuda de los inventos que facilitaban la vida a Bond.
Pero un servicio secreto no sólo vive de hombres de acción. Para quienes prefieran un trabajo menos arriesgado también se ofrecen puestos administrativos y científico-tecnológicos.
Quizá con el tiempo el jefe del MI6 -al que se conoce como ‘C’ desde que su primer responsable, Mansfield Cumming, firmara como ‘MC’ o ‘C’- sea alguien que conozca la agencia gracias a su página ‘web’.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios