Intel incrementa un 5% su beneficio en el tercer trimestre

99

Con unos ingresos de 9.960 millones de dólares, el fabricante de microprocesadores Intel ha saldado su tercer trimestre fiscal del ejercicio 2005 con un incremento del 18% interanual y del 8% secuencial, por debajo de los 9.920 millones estimados por los analistas.


El beneficio neto de la compañía aumentó un 5% hasta alcanzar 1.995 millones de dólares (1.671 millones de euros), y se situó también por debajo de las previsiones de los expertos, sin que ello se valore demasiado por el presidente y consejero delegado de la compañía, Paul Otellini, que ha calificado el balance de este periodo como “las mayores cifras hasta la fecha en ingresos y en distribución de unidades en nuestras principales líneas de productos”.
En este sentido, Otellini aseguró que la compañía continua ofreciendo “una ejecución sólida de nuestros planes, con el lanzamiento antes de lo previsto de nuestra plataforma de servidores con doble núcleo y el comienzo de la distribución de los microprocesadores elaborados con nuestra tecnología de fabricación líder en el mercado de 65 nm, lo que nos coloca en una buena posición para mantener un crecimiento continuo”.
Para el presente trimestre y último del ejercicio, la compañía estima obtener unas ventas que oscilarán entre los 10.200 y 10.800 millones de dólares (entre 8.528 y 9.030 millones de euros), frente a las previsiones de los analistas de 10.700 millones de dólares. Para los responsables de la compañía, alcanzar esta cifra supondría un nuevo éxito para Intel, ya que nunca ha superado los 10.000 millones de dólares en ventas.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios