Jazztel ultima varios pleitos ‘multimillonarios’ contra Telefónica por trabas a la competencia

73

El presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, anunció que la operadora de telecomunicaciones presentará “cuatro o cinco demandas contra el operador dominante por una cuantía “multimillonaria” “por obstaculizar la competencia”.


Jazztel quiere resarcirse del “daño” causado a su compañía por “el incumplimiento de la ley” de la Oferta del Bucle de Abonado (OBA), que regula la apertura por parte de Telefónica del bucle de abonado, que es el que conecta las centrales telefónicas con los hogares de los clientes.
Pujals explicó que el objetivo de la compañía era contar con 550 centrales que dispusieran de la nueva tecnología que da acceso a Internet con hasta 20 megas de velocidad a finales de año en el conjunto de España, aunque admitió que sólo se alcanzarán finalmente las 460 este año por los “obstáculos” de Telefónica.
Retraso en sus planes
Aseguró que dichas trabas le han causado un retraso de cuatro meses en el desarrollo de su plan de negocio.
Éste contempla poder acceder a 13,5 millones de teléfonos en España con esta nueva tecnología, lo que representa el 66% del mercado nacional, pero en la actualidad se sitúa en 5 millones -destinados a dar servicio en la provincias de Sevilla, Cádiz, Jerez, Huelva, Málaga, Almería y Barcelona-.
El presidente de Jazztel reiteró las “muchas dificultades” que ha tenido la empresa para tener conectadas sus centrales con los abonados y recordó que desde el día 26 de enero han presentado ante la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) un total de 31 demandas, de las que nueve ya se han resuelto y “todas favorablemente” a la compañía que preside Pujals.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios