Un nuevo estándar para el sonido digital

138

La tecnología X-Fi reparte el trabajo de sonido entre las aplicaciones y recupera el sonido original sin comprimir.


La tecnología X-Fi de Creative nace con el objetivo de revolucionar el mundo del sonido y no supone sólo una evolución de producto.
La empresa ha realizado una multimillonaria inversión en I+D durante más de 4 años, utilizando tecnologías desarrolladas internamente y otras adquiridas.
El nuevo conjunto de tarjetas Sound Blaster que integran esta tecnología ofrecen prestaciones que se adaptan con un 100% de rendimiento tanto a juegos como música, películas o creación de sonido, ofreciendo también sonido envolvente.
El objetivo es que el usuario pueda disfrutar de una excelente calidad de sonido sin preocuparse del formato en el que está. Cada aplicación que utiliza sonido digital requiere de diferentes prestaciones por parte de la tarjeta de sonido.
Actualmente se destina un porcentaje fijo de los recursos del procesador de la tarjeta a diferentes tareas, el cambio con X-Fi supone que la arquitectura sea flexible y capaz de ofrecer toda la potencia independientemente de la aplicación, de forma que se libera la carga de sonido a la memoria y al procesador del ordenador. Además, se mejora la calidad de sonido consiguiendo emular el audio original del archivo, sin los defectos de la compresión.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios