Más de 300 eurodiputados solicitan en Bruselas que se emitan billetes de 1 y 2 euros

123

Los comerciantes creen que la iniciativa conllevaría ‘más complicaciones que beneficios’


Un grupo de 376 diputados de distintas formaciones de la Eurocámara, algo más del 51% del hemiciclo de Estrasburgo, entre ellos unos 30 españoles, ha presentado una declaración escrita solicitando la emisión de billetes de 1 y 2 euros.
“Muchos ciudadanos europeos continúan experimentando malestar respecto al euro”, aseguran los parlamentarios en su petición. Además, añaden, “la ausencia de estos billetes influye negativamente en la percepción del valor nominal de los céntimos”.
Es de señalar que la iniciativa, cuyo objetivo es “controlar la inflación y el coste de la vida”, ha sido “promovida principalmente por los diputados del sur de Europa”.
Los comerciantes, en contra
Sin embargo, no todos ven tan claro que la emisión de billetes sea una buena solución. Los comerciantes creen que conllevaría más complicaciones que beneficios, dice Miguel Ángel Fraile, portavoz de la Confederación Española del Comercio (CEC), además de “llevar aparejados nuevos costes”.
Entre ellos, explicó el portavoz de los comerciantes a Servimedia, como la emisión de los propios billetes o la adaptación de las máquinas de venta. “Ya estamos viendo que hay problemas en la renovación de los billetes de 5 euros e incluso hay países que han quitado los céntimos”, afirmó Fraile.
El también vicepresidente de la patronal europea del comercio (Eurocommerce), opina además que esta medida “beneficiará más a los medios de pago electrónicos, ya que la gente se cansaría de billetes tan pequeños”.
Noticia sacada de el mundo.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios