Microsoft espera que el arranque de ‘Xbox 360’ sea más suave de lo previsto

23

Xbox 360, la nueva consola de videojuegos de Microsoft, podría tener un despegue en el mercado mucho más suave del previsto en un inicio, pero el mayor fabricante de software del mundo no lo entiende como un problema. La compañía de Gates dice que esto podría ayudar a luchar contra la próxima versión de PlayStation, la PS3, cuyo lanzamiento está previsto para primavera de 2006.


Microsoft espera vender entre 4,5 y 5,5 millones de unidades de Xbox 360 desde su lanzamiento a finales de noviembre hasta junio de 2006. En el primer mes en las tiendas, sus previsiones hablan de entre 1,5 y 2 millones de consolas vendidas. Las ventas de la actual generación de consolas Xbox se han ralentizado como consecuencia de la proximidad del lanzamiento de la 360.
La compañía espera obtener en el último trimestre de 2005, un beneficio de entre 11.900 y 12.000 millones de dólares, ligeramente por debajo de lo previsto por los analistas. Las acciones de Microsoft acusaron en un primer momento estas previsiones poco después de conocerse, el pasado viernes. Pero poco a poco el valor se ha recuperado, y se extiende la idea de que evitar una gran avalancha de compradores tras el lanzamiento del próximo 22 de noviembre puede beneficiar a la empresa de Redmon.
Lejos de lo que pudiera parecer, no se trata de una noticia muy mala. En el momento de lanzar una nueva plataforma, fabricantes de consolas como Microsoft, Nintendo y Sony no obtienen sus beneficios del hardware, sino de la venta de licencias y juegos. Por eso les conviene financieramente extender en el tiempo las ventas de consolas.
“Quieren un suministro más constante”, afirma desde la consultora independiente Directions on Microsoft Matt Rosoff. Éste explica que la compañía informática no quiere tener una gran demanda de Xbox 360 en diciembre, y que ésta se desplome en enero y febrero del año que viene. Para cuadrar las cuentas también será importante que Microsoft logre tener una buna biblioteca de juegos que atráigan a los usuarios hacia la 360 frente a las propuestas de Sony y Nintendo. En este campo la compañía parace ir con cierto retraso respecto a su juego estrella, Halo. Su próxima edición podría no estar lista hasta la segunda mitad de 2006.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios