El DRM de un CD Sony/BMG al descubierto

65

En un artículo del blog Mark´s Sysinternals detallan cómo funciona la nueva tecnología de Sony/BMG que evita la copia no autorizada. Se empieza escaneando el PC con RootKitRevealer y aparece un proceso y directorio escondido.


Tras varias peripecias que persiguen buscar el origen del problema a través de diversas herramientas y trazando en memoria, se llega a la conclusión de que un CD comprado en Amazon con la advertencia de copy-protected, provocaba estos síntomas.
Ni siquiera al sacar el CD se evitaba este proceso y no se advierte en el mismo de todo esto. Pero no sólo consume memoria sino que comprueba cada dos segundos qué programas se están usando y si se intenta eliminar, podría quedar deshabilitada la unidad de CD-ROM. El EULA sí explica que se instala software pero no su complicadísima desinstalación, antes al contrario, afirma que es posible hacerla y no habla de posibles rootkits.
La noticia no es nueva, la podíamos leer a principios de verano en CNET UK y contaba como Sony BMG Music Entertainment estaba testando soluciones tecnológicas con DRM para evitar copias no autorizadas, el mp3 estaba entre ellas, el wma (formato propiedad de Microsoft) no. Todo ello gracias a lo que programan desde First4Internet.
¿Más pistas de quién puede estar detrás de la historia?. En virtud de dicha tecnología, los usuarios sólo podrán hacer tres copias del CD para su uso personal. ¿Les suena?. “Como máximo tres copias”

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios