El registro de dominios ‘.es’ aumenta un 31% desde junio

107

Desde la entrada en vigor del nuevo Plan Nacional de Dominios, el pasado mes de junio, el número de dominios ‘.es’ registrados ha aumentado un 31%. La cifra total alcanzó, el 31 de octubre, los 119.620 dominios, según informa Red.es. Con la nueva normativa se simplifican los trámites y reducen las tarifas en un proceso de liberalización que culminará el 8 de noviembre.


A partir de esa fecha, cualquier persona que lo desee podrá registrar cualquier dominio. Hasta ahora, con el nuevo plan se han producido 28.194 nuevas inscripciones, en un proceso transitorio —dividido en dos fases— con el que se querido evitar el ‘secuestro’ y la especulación con dominios reservados por entes públicos y privados.
Además, el plan, que forma parte de las iniciativas que impulsará el Plan Avanza, supone la aprobación de nuevas tarifas para los dominios ‘.es’ que suponen una reducción media del 70% con respecto a las anteriores.
El registro libre de dominios comenzará de forma escalonada el día 8 de noviembre, y culminará el 11, cuando se admitirán solicitudes de registro de cualquier nombre bajo el dominio ‘.es’.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios