Un juez abrió diligencias a Aznar por el borrado informatico en la Moncloa

84

El titular del Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid, José Emilio Coronado Ruiz, abrió diligencias previas el pasado 5 de septiembre al ex presidente del Gobierno José María Aznar, en relación a una querella por presunto delito de infidelidad en la custodia de documentos, por el borrado de archivos informáticos realizado en el Palacio de la Moncloa tras perder el PP las elecciones de marzo de 2004, según ha informado Europa Press.
El juez Coronado se inhibió del caso en favor del Juzgado de Instrucción número 9, cuyo titular es Mario Pestana, ya que éste investigaba una denuncia anterior por los mismos hechos.
El juez Pestana ha acordado citar a la querellante, la abogada Encarnación Martínez Segado, para el próximo 19 de diciembre, antes de decidir si admite o no a trámite la querella. La letrada ha sido llamada a declarar y a ratificarse en su querella.
En la denuncia presentada por la abogada Encarnación Martínez culpa directamente a Aznar de un presunto delito de infidelidad de documentos por la desaparición de los archivos, por ser “la persona que ostentaba todo el poder de dirección en el lugar de los hechos”.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios