Un iBook con Intel en enero…

63

Todos los sitios web dedicados a rumores sobre la plataforma Apple se están haciendo eco de la posibilidad de que Apple anuncie nuevos iBook con procesador Intel en la próxima Macworld Expo de enero. Apple anunció en la pasada WWDC que los primeros productos Mac Intel estarían a mediados de 2006, pero se especula que el fabricante podría estar listo mucho antes para lanzarlos al mercado.


Todos los rumores apuntan ahora a que el primer Mac con Intel se anunciará en enero y será un nuevo iBook, más económico que los actuales y con pantalla de 13 pulgadas panorámica de más resolución. En cuanto al corazón del iBook, este podría ir equipado con un procesador Celeron de 90 nanómetros o con el procesador Pentium M Yonah con tecnología de 65 nanómetros.
También se especula con un cambio de aspecto para hacerlo más parecido a los actuales iPod, un diseño más delgado y con una reducción de precio. No obstante, algunos comentaristas estiman que Apple no debería estar interesado en entrar a competir en el segmento de portátiles muy económicos y se mantendría alrededor de los 900 y 1.200 dólares de los modelos actuales.
Todas las opiniones apuntan a que la introducción de los procesadores Intel tendrá lugar cuando Apple tenga a punto una revisión de Mac OS X y de las aplicaciones incluidas en iLife optimizadas para este procesador. La primera gama en cambiar a Intel debería ser la de consumo ya que en este segmento los usuarios necesitan menos aplicaciones profesionales, y no son tan sensibles a la previsible espera necesaria hasta que estas aplicaciones se encuentren en versión nativa para Mac Intel.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios