Napa, la plataforma móvil dual core Centrino a punto de despegar

29

El fabricante ha anunciado que está trabajando en la próxima versión de su plataforma móvil Centrino, Napa, que estará disponible a principios del próximo año, e incluirá el primer procesador móvil Centrino de doble núcleo, Yonah.


Fuentes de la compañía han destacado que el mencionado microprocesador será fabricado haciendo uso de la tecnología de 65 nanómetros e integrando nuevas funcionalidades en materia de gestión de la potencia, así como mejorando el rendimiento en el caso de aplicaciones intensivas. Napa también integrará Calistoga, el nuevo chipset para entornos gráficos diseñado con mejoras, ICH7-M, un nuevo hub controlador I/O, con más de cinco puertos PCI Express y herramientas de gestión mejoradas para con seguir ahorros energéticos.
Mientras, para su desarrollo inalámbrico, Napa utilizará Golan, una tecnología wireless de última generación con una mini card, para los diseños más pequeños. “Con Napa, los usuarios tendrán la posibilidad de utilizar sus equipos portátiles no sólo para trabajar, sino también para ver la televisión, escuchar música o practicar juegos, así como descargar y editar imágenes”, han destacado fuentes de la compañía.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios