Microsoft reinventa las RSS y las hace Creative Commons

116

Microsoft sintió interés por esto de la sindicación hace algunos meses, anunció que Windows Vista incluiría la posibilidad de ver las últimas noticias de nuestros sitios favoritos de forma fácil y muy integrada con el sistema operativo.


Pero además han ido un poco más allá y han propuesto una alternativa al formato RSS y que han bautizado con SSE (vía CrunchNotes). Antes que nada decir que Microsoft ha publicado la especificación bajo licencia Creative Commons, la misma que el RSS 2.0. SSE es un formato que extiende la sindicación unidireccional del RSS (y otros formatos comunes como Atom) y la convierte en bidireccional, es decir, que ahora no sólo recibimos información sino que la podemos modificar y volver a reenviar.
Pero Microsoft no se ha quedado sólo en los feeds, también ha propuesto una modificación sobre OPML (colecciones de feeds) que permitiría interactuar y modificar los elementos, y que esta información se viera reflejada en la fuente.
¿Cómo funciona? Es bien sencillo. SSE se implementa sobre XML, al igual que los formatos actuales, sin embargo permite que cuando una fuente sea sindicada, esta pueda ser modificada, por ejemplo, añadiendo más ítems, modificándolos o eliminándolos. Cuando se produce una modificación, ésta es notificada a todos los sitios que están sindicando esta fuente y se propaga a todos y cada uno de ellos.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios