Recalifican como ‘crítico’ un agujero de Internet Explorer

106

La compañía británica Computer Terrorism ha advertido de una vulnerabilidad ‘crítica’ de Internet Explorer, reconocida por Microsoft, que aún no tiene ‘parche’ oficial. La propia empresa ha publicado una prueba de concepto de cómo explotar esta vulnerabilidad, aunque con motivos didácticos.


Se trata de una recalificación de una antigua vulnerabilidad, descubierta en mayo de este año, que pasa a considerarse de ‘baja’ a ‘crítica’ por sus posible consecuencias.
Esta vulnerabilidad permite la ejecución de programas (incluyendo virus y troyanos) con los mismos privilegios que el usuario si el usuario accede a un sitio web malicioso con páginas que exploten la vulnerabiliad, informa el Centro de Alerta Antivirus (CAT).
Este ‘agujero’ de seguridad afecta a todas las versiones actuales de Windows, exceptuando Windows Server 2003 con la configuración con defecto.
El CAT recomienda desactivar JavaScritp en sitios web que no sean de confianza (Menú Herramientas/Opciones de Internet/Seguridad/[Elegir zona] Nivel personalizado/Secuencias de comandos ActiveX/Desactivar). Así mismo, también sugiere usar otro navegador, por ejemplo Mozilla Firefox u Opera.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios