La Policía local de Madrid acosará en la calle a los compradores del top manta

125

El Ayuntamiento de Madrid amplía sus tácticas de acoso policial. Los compradores de top manta no han cometido ningún delito, pero eso no les va a librar de ser amenazados por la Policía Municipal.


El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, lo considera una forma de aumentar la conciencia social contra la venta de piratería. A partir de la próxima semana, los agentes locales comprobarán los datos del comprador en el caso de que se haya concretado la venta.
El concejal señaló que el trabajo de la Policía Municipal ha conseguido reducir este comercio ilegal un 70% en las calles madrileñas en los últimos dos años y medio. “Este año vamos a dar otra vuelta de tuerca en la persecución de este delito contra la propiedad intelectual: necesitamos crear mayor reproche social y para ello –anunció Calvo– la Policía identificará también al comprador”.
Sin embargo, lo que dice el concejal Calvo no es cierto. Comprar en el top manta no es delito en España. Vender productos falsificados, sí. Por eso, lo único que puede hacer la Policía de Madrid es acosar al comprador: pedirle su documentación y anunciarle que “sus datos quedan a disposición del juez por si éste quiere llamarle en calidad de testigo del delito”.
El dispositivo policial en Madrid de cara a las fiestas navideñas contará con 800 efectivos más, 300 municipales y 500 nacionales, todos ellos, agentes en prácticas cuya misión será fundamentalmente disuasoria, según la Delegación del Gobierno.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios