La apertura de los dominios ‘.eu’ arranca en diciembre

52

A partir del próximo día 7 de diciembre, las empresas europeas podrán registrar nombres bajo el dominio ‘.eu’. Además, según ha anunciado la Comisión Europea, el registro se abrirá a los ciudadanos a partir del 7 de abril de 2006. Los dominios ‘.eu’ serán de tercer nivel, es decir, irán tras la terminación de los dominios nacionales, como ‘.es’ o ‘.uk’.


“Espero que el dominio ‘.eu’ llegue a ser tan importante para las empresas europeas como el ‘.com”, afirmó Viviane Reding, comisaria europea para la Sociedad de la Información. También señaló que este dominio dará a las compañías “una identidad corporativa” específicamente europea”.
Durante cuatro meses, antes de abrir el dominio al público, las empresas disfrutarán de un período de transición para poder registrar sus nombres y evitar ‘secuestros’ de dominios u otros problemas. Para hacerlo sólo necesitarán estar basadas en la UE o tener filiales en territorio europeo.
El control del registro estará gestionado por EURid, un consorcio privado sin ánimo de lucro, seleccionado a través de un concurso público, con sede en Bruselas. Su red de registradores llegará a 750 oficinas en toda Europa, quedando el procedimiento de registro completamente en manos privadas.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios